EL FONDO HISTÓRICO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

Primer sello del Instituto

Como centro histórico que es, el IES Pérez Galdós cuenta con un fondo bibliográfico que abarca desde el primer tercio del siglo XIX hasta 1958 (los libros posteriores forman parte del catálogo de la biblioteca general). Se trata de obras de consulta para el profesorado y el alumnado, textos didácticos y trabajos donados a lo largo del tiempo por particulares e instituciones nacionales o locales. El fondo abarca todas las disciplinas que se han impartido en el instituto, conforme a los diferentes planes de estudio oficiales que han estado en vigor en nuestro país y es una buena muestra del nivel de exigencia y preparación de su profesorado.

Desde hace años, ese fondo está siendo objeto de catalogación, limpieza y tejuelado, una labor que comenzó la profesora Dña. María Jesús Quintana Domínguez (del departamento de Italiano, hoy jubilada), a la que debemos el grueso del trabajo de selección del material bibliográfico anterior a 1959, así como el registro de más de 1.000 de esos libros.

La intención es que este material esté a dispBibliotecaosición del profesorado y de investigadores de diferentes disciplinas que quieran profundizar en aspectos relativos a la didáctica de las diferentes disciplinas del Bachillerato a lo largo del extenso período de vida de nuestro centro.

Imágenes del área de trabajo del fondo histórico de la biblioteca